jueves, 22 de septiembre de 2011

El clima de China

Conforme a las influencias de la situación geográfica, las corrientes del aire,la topografia,las actividades de los seres humanos y otros factores, China se divide en tren grandes regiones climáticas, o sea la región oriental de monzones, la noroccidental seca y semiseca, y la región extremadamente fría de la meseta Qinghai-Tibet.

El este de China es una región típica de monzones del mundo, seca y fría en invierno, y elevadas temperaturas y copiosas lluvias en verano.


En el invierno,hay una gran diferencia de temperaturas entre el norte y el sur del país.En esta estación, las zonas norteñas son un mundo blanco de hielo y nieve. Cuando los habitantes de la ciudad norteña de Harbin visitan la Fiesta de Faroles de Hielo,desafiando el riguroso frío, en la ciudad sureña de Guangzhou las cien flores compiten por su belleza, y se disfruta de la encantadora delicia primaveral.

En verano, en la mayor parte de las zonas chinas el clima es cálido,con mayor precipitación pluvial, lo que favorece al desarrollo de la agricultura.

Las precipitaciones, con niveles muy diferentes en las distintas regiones chinas,disminuyen gradualmente de la costa del sureste hacia el interior continental del noroeste. En Huoshaoliao,de la provincia de Taiwan, la precipitación pluvial anual puede alcanzar los 6.557,8 milímetros, mientras en el centro de la deprresión Tarim,Xinjiang,menos de 10 milímetros.

Para ver más informaciones de China,puede ver vacacionchina.com. Tambien ofrece tours y ofertas viajes a China http://www.vacacionchina.com/china-ofertas-turismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario