sábado, 7 de abril de 2018

Viajes Lhasa-el lugar sagrado de China

En el año 641 n.e., después de unificar el Tibet, Songzain Gambo, lider de los tubo, se casó con la princesa Wencheng de la dinastía Tang. Después de llegar al Tibet, la princesa propuso llenar las lagunas transportando tierra con cabras blancas con el fin de construir un monasterio. El actual monasterio Jokhang se le llamó ¨Resa¨, que quiere decir en el idioma tibetano ¨a lomo de cabra¨. Después el nombre se tradujo como ¨Luoxie¨, que evolucionó después en Lhasa. Durante más de mil años, Lhasa sirvió en varias ocasiones como centro administrativo y religioso del Tibet, y se convirtió en verdadero ¨lugar sagrado¨.
 
Viajes Lhasa Palacio de Potala
 
Viajes Lhasa, ubicada en el sector central de la región autónoma del Tibet, es la capital de la región autónoma y su centro político, económico, cultural, religioso y de transporte. Esta antigua ciudad tiene una historia de más de 1.300 años, y se liberó de manera pacífica en 1951. Viajes a Lhasa,situada en la meseta del Tibet, la urbe del mar. Su insolación es suficiente todo el año, de ahí su nombre de Ciudad de los Rayos Solares.
 
Aunque la mayor altura de la meseta Qinghai-Tibet provoca mareos a los recién llegados, los limpios y majestuosos paisajes de la meseta causan una gran impresión a los visitantes, al igual que las herencias culturales legadas por varios milenios y el ambiente religioso. Viajes Lhasa existen numerosos lugares de interés culturales e históricos de fama mundial, tales como el Palacio Potala y el monasterio Jokhang. También acogen el Mausoleo del Ray Tibetano, el tempo Tshur-phu, las Ruinas Qugong,la Casa de Exposición de la Revolución Tibetana, y el monasterio Ramoche. Siempre hay un lugar que casi puede llevarlo a lo profundo de su corazón y convertirse en el hogar de su alma. La mejor temporada para viajar a Lhasa es del Marzo al Octubre. En este punto, se puede evitar la temporada de lluvias y el invierno helado. 2 a 4 dias es recomendado para su viajes a Lhasa.
 
Viajes Lhasa Monasterio Jokhang
 
Características de Viajes por Lhasa:
 
1, Palacio Potala de Lhasa: está situada en la montaña Roja, al noroeste del área urbana de Lhasa, la capital del Tibet, es un complejo de edificios de estilo palacio a gran escala. Viajes Lhasa el Palacio del Potala, que sus paredes están construidas con granitos, es un conjunto de construcciones en forma de castillo. Su cuerpo principal tiene 13 pisos y mide 117 metros de alto. Dentro del Palacio Potala hay cinco pagodas sagradas para Dalai Lama, entre las cuales la del Dalai Lama XIII es la más alta, cubierta con 18.870 liang de oro y diferentes perlas y piedras preciosas incrustadas. En el palacio hay, además, una estatua del Dalai Lama XIII fundida con 1.006 liang de plata. El Palacio del Potala ya está incluido en la lista de patrimonios culturales del mundo de la UNESCO.
 
Viajes Lhasa el Palacio de Potala, que es conocido como la ¨Perla del Mundo ¨ y es un símbolo de Lhasa e incluso de la meseta tibetana. También es el centro del poder anterior del Tíbet. El palacio más alto y majestuoso del mundo Palacio del Potala alberga una rica colección de artefactos y artesanías, así como un patrimonio cultural única de la meseta. Cuando viajar a Palacio de Potala, no solo puedes ver una gran cantidad de artefactos históricos reunidos en el palacio, apreciar el maravilloso arte arquitectónico del pueblo tibetano, sino también realizar un bautismo de almas en esa sagrada atmósfera.
 
Viajes Lhasa monasterio Sera
 
2, Monasterio Jokhang de Lhasa: situado en el centro de Lhasa, el monasterio Jokhang fue construido en el siglo VII por orden del rey tibetano Songzain Gambo, con motivo de la entrada de la princesa Wencheng de la dinastía Tang en el Tibet. El monasterio Jokhang se hizo famoso por el alto nivel arquitectónico de sus construcciones y por la belleza de sus frescos, es un lugar sagrado del budismo tibetano.
 
1, Cuando viajar al Templo de Jokhang debe realizarse en el sentido de las agujas del reloj según el budismo tibetano.  
2, En los templos budistas tibetanos no pueden tomar fotos. Si quiern tomar fotos, puede comprar una licencia de fotografía en la oficina de administración del templo, de 90 yuanes.
3, Done dinero de incienso en los templos en las áreas tibetanas. Si no hay cambios, puede devolverlo después de invertir en las cuentas.
4, Todas las tardes habrá un debate de los lamas en el segundo pido del Templo de Jokhang. Puede entrar y verlo.
5, Se puede ver a distancia al Palacio de Potala en el segundo piso del Templo Jokhang.
6, En el Festival de Linterna de Mariposas en el dia 15 del primer mes lunar y el Día de la Madre de la Suerte en el 15 de Octubre del calendario tibetano son los aspectos más destacados del Templo Jokhang y la Calle Barkhor. Cuando viajes a Lhasa, no puede perderse.
 
Viajes Lhasa Lago de Namtso
 
3, Namtso: significa ¨lago del cielo ¨ en el idioma tibetano. Ubicado en el condado de Dangxiong, 240 kilómetros al norte de Lhasa. Es uno de los tres lagos sagrados del Tíbet ( los otros dos son Mumbai y Yangzhuo).
 
4, Calle del Barkhor: también se llama Bajiao Street, está en el centro de la ciudad de Lhasa. Es la calle milenaria más antigua que puede representar las costumbres populares del Tíbet. Debido a su antiguo patrimonio cultural y larga tradición histórica, está catalogada como una de las ¨Diez Calles Históricas y Culturales Nacionales ¨.
 
5, Norbulingka: también conocido como ¨Jardín del Terosos ¨, es el Palacio de Verano donde el Dalai Lama trabajó en el verano y tiene muchos restos y tesoros. Hay más de 300 casas en el paque, que es el jardín más grande en la historia del Tíbet y el jardín más bellamente construido.  
6, Monasterio Sera: se encuentra en los suburbios del norte de Lhasa. Es uno de los tres templos más grandes de Lhasa, es el segundo monasterio más grande en el Tíbet. La arquitectura del templo es de estilo tibetano, y la sala del templo es magnífica. Hay muchas estatuas budistas en el monasterio, y también hay una gran cantidad de valiosos libros, finos thangkas, montones de bordados, murales y otros valiosos tesoros artísticos. Es buena eleccion para visitar cuando viajes a Lhasa.
 
Viajes Lhasa te de mantequilla
 
7, Monasterio Drepung: situado en las estribaciones de los suburbios del oeste de Lhasa, el monasterio de Drepung es el monasterio más grande en el budismo tibetano. La escala arquitectónica del monasterio es grande, las casas blancas y los salones rojos están alineados en la ladera de la montaña. Se parecen mucho a las gigantes pilas de arroz. Toma fotografías en la ladera de la montaña son espectaculares. Es la posición más alta de la facción Gelug en el budismo tibetano. La arquitectura interna es magnífica y está llena de hermosos tesoros. También pueden ver las personas sordas debate.
 
8, Museo de Tíbet: situado al otro lado de la carretera del monasterio Norbulingka en Lhasa, es el primer museo de Tíbet con características modernas. Hay muchas reliquias culturales preciosas en el museo, que muestran la espléndida cultura y la larga histroia del pueblo tibetano.
 
Viajes Lhasa comida Zanba
 
9, Comidas típicas de Lhasa:
 
1), Carne de Yak: la carne de Yak que come Cordyceps sinensis y bebe agua mineral es conocida como la carne más alta. Los yaks no tienen trabajar y vivien de plantas acuáticas. El crecimiento natural del yak es una gran cantidad de hierbas medicinales chinas preciosas como Cordyceps y Fritillaria en sus vidas. La carne es tierna y deliciosa.
2), Té de mantequilla: el té de mantequilla es una característica del Tíbet. Como un alimento básico, se come junto con Zanba. Tiene el efecto de refrescante y sed. Esta bebida se procesa con ghee y té fuerte.
3), Zanba: es uno de los alimentos básicos tradicionales de los pastores tibetanos y es una traducción tibetana de fideos fritos. No solo es fácil de comer, sino también rico en nutrientes y alto en calorias. Es muy adecuado para enfriar, también es fácil de transportar y almacenar.
4), Vino de Qingke: es la bebida más popular para los tibetanos, un vino con bajo contenido de alcohol hecho de cebada, es la mejor bebida para los tibetanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario